AYUDAS

Riada Cidadá pide una mayor asignación de fondos para las personas dependientes

El alcalde socialista explicó que las inversiones en la casa da cultura permitirán ahorrar, derivando partidas a otros fines

Riada Cidadá pide una mayor asignación de fondos para las personas dependientes

La ampliación de la documentación remitida al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), acompañando la solicitud de dos subvenciones por un total de 306.000 euros, ambas destinadas a la Casa da Cultura, mereció la queja del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez.

El edil votó a favor de la solicitud de ambas subvenciones, lo que no  evitó que reclamase una mayor atención para el colectivo de personas dependientes. Félix García recordó que el Concello también gastó 33.000 euros en la sustitución del proyector y que próximamente realizará una intervención en la cubierta. "A Casa da Cultura é un saco sin fondo. Hai outras actuacións que tamén hai que valorar, como adicar partidas a xente dependente", dijo el concejal de Riada Cidadá.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, respondió explicando que la subvención permitirá mejorar la eficiencia energética del sistema de iluminación y la calefacción del edificio y que el ahorro que se conseguirá con esta actuación podrá orientarse hacia otras actuaciones.

La propuesta, único punto del orden del día del pleno de ayer, fue apoyada por la totalidad de la Corporación municipal.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el concejal de RC se interesó por el gasto de 5.600 euros en los trajes de los Reyes Magos que participaron en el desfile de las últimas navidades. La concelleira de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro, respondió que la citada factura corresponde a los citados trajes, pero también a los de los pajes que los acompañaron, siendo 14 en total.