VALDEORRAS

Roban a un barquense tras clavarle una navaja en el cuello

El robo se produjo en la madrugada del martes cuando la pareja abordó a la víctima en la entrada de su vivienda

Una vecina de O Barco, Texenery B.B., de 19 años, fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora, junto con su novio, Yahya R.A., de 22 años, de un robo con violencia  en la casa de un vecino de la villa, identificado como L.A.L., de 53 años. Los agentes buscaban ayer a su novio, que logró darse a la fuga poco antes de la detención de la joven.

El robo se produjo en la madrugada del martes cuando la pareja abordó a la víctima en la entrada de su vivienda, situada en O Barco, y le rociaron de imprevisto el rostro con un spray. El hombre, ligado al sector de la pizarra, pese a quedar  prácticamente sin vista a causa del líquido del bote, intentó defenderse pero Yahya R.A., según fuentes del instituto armado,   sacó del bolsillo una navaja y se la puso en el cuello, en el que llegó a clavársela, causándole una herida de la que tuvo que ser atendido en el Hospital valdeorrés. Mientras, su compañera aprovechó para introducirse en la vivienda y se apoderó de una cartera  en la que había documentación personal de la víctima y 50 euros en efectivo, además de dos cuchillos de cocina y un teléfono móvil.


Detención


Acto seguido, la pareja se dio a la fuga a pie, perdiéndose por las calles del casco urbano barquense. Mientras acudía al citado centro sanitario a curar la herida -estaba perdiendo sangre- al tiempo que alertaba de lo sucedido a la Guardia Civil.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar al tiempo que desde el cuartel se establecía un dispositivo de búsqueda, que dio fruto sobre a las pocas horas con la localización y detención de Texenery B.B. en una calle de la villa. La  mujer aún llevaba encima los dos cuchillos, el teléfono móvil y los 50 euros sustraídos. Su novio sin embargo, según fuentes del Instituto Armado, ya se había dado a la fuga. Los agentes ampliaban ayer su búsqueda a toda la provincia y  en la limítrofe localidad de Ponferrada, ante la sospecha de que  cogió un vehículo y abandonó Valdeorras para hospedarse en la casa de un conocido o un familiar.

La víctima declinó ayer hablar abiertamente de la forma en que se produjo el asalto y del botín. Mientras, la joven permanecían en el cuartel de la Guardia Civil a la espera de prestar declaración  en el Juzgado de Instrucción número 1 de la villa. La detenida no aportó ningún dato sobre el paradero de su compañero. n

Te puede interesar