VALDEORRAS

Roban maquinaria por valor de 9.000 euros en O Barco

El afectado se percató de la sustracción el pasado día 24 al acudir a la instalación y encontrarse con  la cerradura de la puerta forzada

Tres desbrozadoras, un taladro, una pulidora de piedra –herramienta eléctrica con un disco–, un motor de gasolina para extraer agua, varios repuestos de piezas de máquinas retroxcavadoras y bulldozer, además de discos radiales y botes de anticongelante. Este es parte del botín que sustrajeron los ladrones en una nave que posee un vecino de O Barco, identificado como R.F.F., de 44 años, en los alrededores de la villa.

El afectado se percató de la sustracción el pasado día 24 al acudir a la instalación y encontrarse con  la cerradura de la puerta forzada, en la que ocasionaron unos daños de 400 euros. Nada más cruzar al interior, ya se percató de que faltaba buena parte de la maquinaria y material que tenía guardados, ante lo que denunció los hechos en el cuartel de la villa.

La Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y realizó una inspección ocular en la nave y sus alrededores con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes. Durante la inspección, R.F.F. también se percató de que le habían sustraído una batería y alrededor de 400 litros de combustible que guardaba en un depósito. El botín fue valorado en más de 9.000 euros.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los ladrones conocían el lugar y sustrajeron el material y las herramientas para venderlas, a un menor precio, en el mercado negro.
 

Te puede interesar