SENTENCIA

Dos mujeres robaron combustible en una cantera de O Barco

Las acusadas aceptaron penas de prisión por apoderarse de 225 litros

La última memoria de la fiscalía ya hacía mención de la reaparición de ciertos delitos contra la propiedad que se daban por desaparecidos desde hace muchos años. En concreto, ponía el acento en la sustracción de combustible de los vehículos.

Uno de estos casos llegó ayer al Juzgado de lo Penal 1 de Ourense en el que las dos acusadas, Marian C.S., de 22 años, y Rocío R.S.,de 24, reconocieron su participación en los hechos y aceptaron la pena de nueve y seis meses de prisión, respectivamente.

Los hechos por los que fueron juzgadas ocurrieron el 25 de agosto de este año sobre las tres de la madrugada en la cantera Cantisa, en el kilómetro 440 de la carretera N-120, en los límites entre Ourense y León. Según reconocieron las inculpadas, con las que actuó una tercera persona no identificada, entraron al interior de las instalaciones y forzaron la tapa del combustible de varias excavadoras para extraer 225 litros de gasóleo. Para cargarlo, llevaron consigo varias garrafas.

Una patrulla de la Guardia Civil que hacía labores de vigilancia por la zona las interceptó y las detuvo mientras que la tercera persona que iba con ella logró darse a la fuga. Además del combustible, se habían apoderado de una máquina hidrolavadora.

El fiscal reclamó más condena para la mujer oriunda de Rumanía, Marian C.S., porque no es la primera vez que es condenada por un robo con fuerza.

Las sustracciones de combustibles volvieron a irrumpir en escena a consecuencia de la crisis económica. En la ciudad, por ejemplo, el pasado año se detectó un oleada de robos en zonas del extrarradio y en la ciudad relacionadas con este tipo de robos.

Te puede interesar