ROBO

El robo de aspersores y flores prolifera en A Rúa

img-20150420-wa0000_result
photo_camera Agujero que dejó uno de los aspersores robados en A Rúa.

En O Barco empieza a ser frecuente la desaparición de contenedores

Aún no pasó un mes desde que el obradoiro de emprego de A Rúa finalizase los trabajos desarrollados en la zona del área recreativa de O Aguillón, donde se celebra la BacoFesta, y el Concello ya echó en falta cuatro de los aspersores colocados. No es la única falta detectada por el personal municipal, según dijo el alcalde, Avelino García Ferradal, quien también mostró su preocupación ante las "innumerables plantas que desaparecen en O Aguillón, en jardineras próximas al Concello y en todos los lugares".

Una medida que surtió efecto fue la implantada por el Concello para evitar los daños en el servicio municipal de préstamo de bicicletas. Estas fueron retiradas durante los meses de menos uso y no volverán a colocarse en los puntos fijados hasta el mes de junio y permanecerán también julio, agosto y algunos días de septiembre, si la meteorología lo permite.

Tampoco O Barco se libra del vandalismo. El verano pasado, fueron destrozados 22 aspersores de los jardines del Paseo do Malecón, obligando a aumentar la vigilancia de la Policía Local. Ayer, la concejala de Servizos, Mercedes Ana Moldes Ares, se quejó de la desaparición de un contenedor de basura, algo que ya comienza a ser demasiado frecuente.

Te puede interesar