NORMATIVA

A Rúa consensúa una nueva norma para toldos y terrazas

El gobierno municipal consulta a hosteleros y a grupos de la oposición para cambiar la ordenanza

Establecimientos comerciales y hosteleros en la travesía de A Rúa.
Establecimientos comerciales y hosteleros en la travesía de A Rúa.
A Rúa consensúa una nueva norma para toldos y terrazas

Los hosteleros de A Rúa participan en la redacción de una nueva ordenanza para regular la colocación de toldos y terrazas en las calles de la localidad. El equipo de gobierno, que dirige la nacionalista María González Albert, mantuvo un primer encuentro con los empresarios, cita en la que también estuvo representada la oposición municipal del Partido Popular.

El concejal del BNG Avelino Fernández Seco explicó que la redacción de la nueva normativa obedece a la antigüedad de las ordenanzas que están vigentes. Comentó que la de las terrazas fue aprobada en el año 2000, siendo incluso muy anterior la que regula la colocación de los toldos, pues entró en vigor en 1989.

"Estamos en conversas", explicó el edil Avelino Fernández. Aclaró que a la primera reunión acudieron 11 de los 32 empresarios del sector hostelero convocados por el Concello.

Las ordenanzas regularán desde las tasas municipales, que serán actualizadas, hasta los espacios que deberán dejar disponibles las terrazas en la vía pública. Para su elaboración, el equipo de gobierno maneja las normas de otros concellos, como los de O Barco o Barbadás y las previsiones de los redactores sitúan el final de los trabajos en las próximas semanas, antes de que finalice 2016. Otra ordenanza en la que trabaja el equipo de gobierno es la de emergencias sociales, que regulará la concesión de ayudas a las familias necesitadas.