CITA GASTRONÓMICA

A Rúa disfrutó un año más de la empanada de costrelas

Trescientas personas llenaron la carpa instalada en el Campo de San Roque para acoger la celebración

Aspecto que presentaba la carpa instalada en el Campo de San Roque a la hora del almuerzo.
Aspecto que presentaba la carpa instalada en el Campo de San Roque a la hora del almuerzo.
A Rúa disfrutó un año más de la empanada de costrelas

Alrededor de trescientas personas participaron ayer por la mañana en A Rúa en la última cita gastronómica del año de cuantas de organizan en la provincia. Los asistentes disfrutaron de un manjar típico del Concello rués como es la empanada de costrelas, que alcanzaba este año su XVI edición.

Organizada por la comisión de fiestas de San Roque, con la colaboración del Concello de A Rúa, esta celebración se consolida año tras año entre las citas gastronómicas de la provincia. El campo de San Roque es el escenario elegido para acoger este evento y allí los organizadores instalaron una carpa de grandes dimensiones, climatizada para hacer frente a las posibles inclemencias meteorológicas.

Las trescientas entradas que los organizadores pusieron a la venta se agotaron, llenándose la carpa para dar cuenta del menú, que estaba integrado por sopas de ajo, la homenajeada empanada de costrelas, torta de roxóns, viño, café e licores.

La celebración fue todo un éxito, como señalaba el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, quien resaltaba también el buen tipo que reinó a lo largo de toda la jornada en la localidad, resaltando aún más la celebración. La comida se prolongó hasta bien entrada la tarde, aunque la fiesta tendría continuidad en la carpa habilitada por la organización, ya que los asistentes pudieron bailar y disfrutar de una disco móvil.

La Festa da Empanada de Costrelas de A Rúa cierra las citas gastronómicas del año en la provincia y pasa ahora el testigo ahora a O Barco, que presentaba el pasado viernes la nueva edición de la Festa do Botelo, otra celebración gastronómica que tendrá lugar el día 20 de enero en el pabellón de deportes barquense. Para esta nueva celebración se pondrán a la venta un total de 1.150 entradas, la capacidad máxima que admite el pabellón municipal del deportes donde tendrá lugar la comida.