VALDEORRAS

A Rúa firma el convenio que le permitirá tener su Escuela de Idiomas

Un convenio con una empresa especializada facilitará empezar en octubre

Los vecinos de A Rúa y de la comarca de Valdeorras tendrán la posibilidad de aprender inglés en la Escola de Idiomas que el Concello que gobierna María González Albert acaba de poner en marcha. Para ello, la regidora firmó un convenio de colaboración con Rodrigo Velasco Magadán, representante de la empresa Get Brit!, dedicada a la "gestión integral de escuelas de idiomas", según consta en su página web.

"Firmamos un convenio coa empresa para darlle unha cobertura municipal. É unha empresa de solvencia contrastada", explicó González Albert. Añadió que también está avalada por la Universidad de Cambridge y que ya gestiona escuelas de idiomas en más de 200 municipios de todo el Estado. "É un servizo máis que prestará o Concello", dijo la regidora. Aclaró que el apoyo municipal se traducirá en la cesión de un aula aún por determinar, barajándose inicialmente ubicarla en el colegio Manuel Respino.

La apertura de la Escola no supondrá desembolso alguno para el Concello. Todo lo contrario. De su funcionamiento podrán beneficiarse los licenciados en Filología Inglesa de la zona, pues la empresa prioriza al profesorado que no precise realizar ningún desplazamiento para impartir las clases. Por ello, la regidora invita a los interesados a presentar sus currículos en la Casa Consistorial.

En un principio, el equipo de gobierno de A Rúa también barajó la denominación de "escola municipal", optando finalmente por "Escola de Idiomas". A pesar de ello, la alcaldesa resaltó el carácter municipal de esta iniciativa, que no supondrá coste alguno para las mermadas arcas municipales. Las oficinas del Concello recogerán las solicitudes de preinscripciones -los interesados también las podrán tramitar a través de internet, accediendo a la plataforma de Get Brit! A su vez, esta empresa se ocupará de recoger las inscripciones. En todo caso, el convenio firmado ayer tiene carácter anual.

No hay límite de alumnos, pero sí un mínimo necesario para que el centro sea viable económicamente: 50 inscritos.

Te puede interesar