SEGURIDAD VIAL

A Rúa pierde seguridad por el cambio a luces led

<p></p>
photo_camera La excesiva altura de las lámparas LED en este tramo de la travesía provoca falta de visibilidad.

Preocupa la falta de visibilidad en los pasos de cebra de la travesía

La iluminación de un tramo de la travesía de A Rúa no deja de generar protestas. La excesiva altura de las farolas en las que fueron colocadas las lámparas LED, especialmente el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al colegio Pablo VI y la calle de Doctor Vila, impide que la visibilidad sea buena en la zona. Entre los vecinos preocupa sobre todo la falta de seguridad de los pasos de cebra.

El malestar vecinal fue recogido por el portavoz del PP, Avelino García Ferradal, quien reclama una solución al problema. Incluso llegó a proponer una posible solución: "Colocar luces halógenas en los pasos de peatones. Irían sobre barras para iluminar los cinco pasos de cebra", dijo, añadiendo que su coste sería mínimo.

El edil de la oposición afirmó no entender cómo el Ministerio de Fomento "no puso las manos sobre el asunto" y recordó que, cuando el PP ocupó la Alcaldía y apagó la mitad de las lámparas que fueron sustituidas por LED, el Ministerio obligó a encender las de los pasos de peatones.

A su vez, el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, aseguró que el equipo de gobierno realizó gestiones para resolver el problema, si bien estas son excesivamente costosas. Así las cosas, plantea asfaltar el tramo y pintar nuevamente los pasos.

Te puede interesar