A Rúa pretende ahorrar 20.000 euros con la recogida selectiva

El Concello de A Rúa ahorrará aproximadamente 20.000 euros con el servicio de recogida de basura selectivo, que desarrolla la Diputación Provincial. El presupuesto total  del servicio obligará a las arcas municipales a desembolsar 216.000 euros, según explicó ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal.

En todo caso, el regidor mostró su convencimiento de que el ahorro que la recogida supone para A Rúa es aún mayor. Explicó que la Diputación reparte los costes entre los 52 concellos que delegaron el servicio en el organismo provincial. Al igual que sucede con los pagos, los descuentos también son prorrateados entre los firmantes.

En todo caso, Avelino García resaltó la importancia de la delegación del servicio en la Diputación Provincial. Considera que un concello por sí solo no podría asumir todos los programas que desarrolla y, de hacerlo, le supondría un desembolso muy superior.

Además, están los equipos y materiales usados. Desde los contenedores que aporta la Diputación hasta las dos limpiezas anuales, que antes el Concello no podía acometer, fueron argumentadas por el alcalde entre las ventajas del servicio compartido.

Estas explicaciones las dio horas antes de la reunión convocada por el ente provincial para dar el visto bueno al presupuesto del año próximo.

Te puede interesar