OBRAS

A Rúa reclama el arreglo de la cubierta del polideportivo

alcalde_a_rua_result
photo_camera El alcalde rues, Luis Fernández, con la delegada de la Xunta, Marisol Díaz.

El alcalde también demanda a la Xunta la segunda fase del plan de saneamiento y abastecimento

 El alcalde de A Rúa, el socialista Luis Fernández, mantuvo ayer el primer encuentro con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, tras su toma de posesión del cargo, que tuvo lugar semanas atrás, relevando a la nacionalista María González Albert. Luis Fernández señaló que era un encuentro que tenía planeado desde que accedió a la alcaldía, para trasladarle a la representante de la administración autonómica algunos temas urgentes para su Concello.

Uno de estos fue la necesidad de reparar la cubierta del pabellón polideportivo, "unha das infraestruturas con máis uso diario do Concello", indica Luis Fernández. Este indicó que se presentó una memoria de la obra hace algún tiempo, con un presupuesto que asciende a 60.000 euros y que permitiría acabar con las goteras que aparecen en la instalación durante el invierno.

Otro tema que planteó el alcalde rues a la delegada fue la necesidad  de arreglar el firme de la carretera que pasa por el centro del pueblo, la que soporta más circulación diariamente y que sufre un elevado deterioro. Asimismo, Luis Fernández pidió el apoyo de la delegada para que se pongan en marcha las obras la segunda fase del proyecto de saneamiento y abastecimiento de la villa, que se encuentra estancado desde que finalizó la primara fase.

El cuarto tema que planteó el alcalde fue la posibilidad de acceder a alguna subvención para que el Centro Cultural Avenida pueda disponer de un proyector digital. "Queremos recuperar as proxeccións de cine que tiñamos antes e que eran moi seguidas polos veciños", afirma Luis Fernández.

Te puede interesar