RECICLAJE

A Rúa recogerá los árboles de Navidad para repoblaciones

El Concello inició una campaña de fomento del reciclaje de residuos en fechas navideñas

María González, Luis Fernández y Xosé Perozo, en la presentación del manual.
María González, Luis Fernández y Xosé Perozo, en la presentación del manual.
A Rúa recogerá los árboles de Navidad para repoblaciones

Los árboles de Navidad utilizados por las familias ruesas seguirán siendo útiles al finalizar las fechas festivas. Aquellos que no sean plantados por sus propietarios podrán entregarse al Concello para que este los utilice para repoblar aquellas zonas que considere necesario. Lo anunció ayer el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, durante la presentación del manual "A Rúa recicla o Nadal", que elaboró la Concellería de Medio Ambiente, que dirige la nacionalista María González Albert. "As árbores deberían servir para ser plantadas de novo. Se alguén adquire unha nunha tenda, que sexa con cepellón", dijo el alcalde, Luis Fernández.

El Concello comenzó ayer en los colegios la distribución del libro, del que editará un millar de ejemplares. Su reparto continuará en los comercios de la localidad y también en las oficinas municipales.

El manual promovido por la concellería de María González lleva textos de Xosé Perozo, que también estuvo en la presentación. Explicó que para su elaboración acudió a las distintas normativas existentes, incluyendo trabajos y experiencias. En su intervención invitó a rechazar las compras excesivas de un tiempo navideño, propicio para regalar y que genera un volumen muy importante de residuos.

El alcalde, Luis Fernández, justificó las fechas buscadas para la campaña de reciclaje en que "son unhas datas nas que se xuntan as familias e o consumo é maior e se producen máis residuos.