SERVICIOS

A Rúa sigue limpiando arquetas tras la tormenta de hace 15 días

rejilla_rua_result
photo_camera Rejillas en el barrio rues de San Roque.

"Pode vir outra tromba de auga", explicó el alcalde, Luis Fernández, refiriéndose a los problemas que causó la última.

La tormenta que hace un par de semanas descargó sobre A Rúa aún sigue dando quebraderos de cabeza a los responsables locales. El alcalde, Luis Fernández Gudiña, explicó ayer que el Concello lleva prácticamente toda la semana volcado en la revisión de los registros y arquetas de las conducciones de pluviales. Esta tarea persigue detectar las posibles obstrucciones y tapones que se hayan producido en  las tuberías.

"Queremos mitigar os efectos da tormenta de fai 15 días. Estivo chovendo de forma moi forte durante prácticamente unha hora e os arrastres tupiron moitos sumideiros", explicó el regidor. Añadió que el problema no afecta a una zona determinada de la localidad ruesa, sino que todo el casco urbano sufrió los efectos de la fuerte tormenta. Esta circunstancia obligó a revisar la totalidad del sistema de pluviales.

Las previsiones de los meteorólogos  advierten la llegada de nuevos frentes de lluvia para los próximos días. Este es un factor muy importante a la hora de acometer la limpieza de la red de pluviales. La posibilidad de que vuelvan a producirse inundaciones no puede descartarse en un pueblo que las sufre con demasiada frecuencia.

"Pode vir outra tromba de auga", explicó el alcalde, Luis Fernández, refiriéndose a los problemas que causó la última.

Los trabajadores del Concello compaginan la revisión de registros y arquetas con la sustitución de los contenedores del servicio de recogida de basura que están rotos o deteriorados.

Te puede interesar