VALDEORRAS

A Rúa soterrará los cables del parque empresarial

dsc01767_result
photo_camera Ángel Bernardo Tahoces y Avelino García, cuarto y quinto por la izquierda, en Autoneum.

Con esta obra el Concello quiere ganar terreno para, al menos, otra parcela

El cableado eléctrico que sobrevuela el parque empresarial de As Pedreiras condiciona considerablemente el aprovechamiento del suelo industrial. Esta circunstancia fue expuesta ayer por el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, durante su visita al polígono industrial, en la que estuvo acompañado por el alcalde: Avelino García Ferradal, por concejales y técnicos municipales.

La existencia de postes en el suelo industrial de A Rúa deja impide utilizar una porción de terreno que podría ser aprovechada para ofertar, al menos, una parcela más de las puestas a la venta.

Esta circunstancia fue planteada por el director xeral, que también visitó las instalaciones de la empresa de fabricación de componentes de automóvil Autoneum. Aquí, planteó la posibilidad de encontrar fórmulas para reducir la factura eléctrica de la factoría.

Ángel Bernardo Tahoces aprovechó para poner sobre la mesa la necesidad de pavimentar y construir aceras en los viales interiores del parque empresarial.

SAN VICENTE

El director xeral también se refirió a la suspensión de actividad en la cantera de Cavima, en San Vicente (Vilamartín). Dijo que está pendiente de los procedimientos judiciales abiertos por la empresa y a la espera de la resolución de los trámites administrativos de la prórroga de los derechos mineros.

Te puede interesar