A Rúa venderá sin urbanizar las parcelas de su polígono

photo_camera Industrias establecidas en el parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa (Foto: José Cruz)

Las tres empresas interesadas pagarían una cantidad similar a las que ya están instaladas 

Las empresas interesadas en adquirir las parcelas que restan por vender de la primera fase del parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa, deberán acometer por su cuenta las obras de urbanización. Lo anunció ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal, quien explicó que, en todo caso, la cantidad que deberán abonar será muy similar a la que pagaron las industrias ya establecidas: poco más de 50 euros por metro cuadrado.

"No nos concedieron ayuda para la urbanización. Se venderán sin urbanizar, en las mismas condiciones que tuvieron las empresas ya establecidas", explicó el regidor. Avelino García se refirió a la negativa de la Xunta a subvencionar las obras de construcción de cuatro parcelas, aunque inicialmente solo serán puestas a la venta tres de ellas.

En todo caso, el suelo industrial rues despierta interés. Al menos, así lo atestiguan las tres empresas que, según el regidor, están interesadas actualmente en establecerse en As Pedreiras: de distribución de "pellets", alimentación y pizarra. Los puestos de trabajo que crearían, si finalmente se deciden a montar sus naves en el polígono industrial de A Rúa, no vendrían nada mal a un Concello que tiene a 402 de sus vecinos anotados en el registro de desempleados de la Consellería de Traballo e Benestar.

El alcalde explicó que la negativa de la Administración autonómica a subvencionar la urbanización de las parcelas es consecuencia de la apuesta que realiza por el proyecto de construcción de un colector de aguas residuales. El plazo de exposición pública del proyecto finalizó ayer, por lo que su ejecución saldrá a licitación la semana próxima.

El presupuesto de la obra es de 150.000 euros, aportando las arcas autonómicas 120.000 y procediendo de los recursos municipales la cantidad restante. La obra se beneficia de los fondos de la Unión Europea por lo que deberá estar finalizada antes del próximo 31 de diciembre.

Las conducciones recogerán las aguas residuales de las industrias del polígono y las llevarán al colector general, que las conducirá hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Te puede interesar