CELEBRACIÓN

El santuario de O Bolo reunió a cientos de fieles

as_ermidas2_result
photo_camera Cientos de fieles del oriente provincial acudieron a la cita anual con As Ermidas.

La pequeña aldea fue ayer el centro religioso de las comarcas de Valdeorras y Trives, además de Viana y Vilariño de Conso, pues es la patrona de la zona gallega de la Diócesis de Astorga.

La fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario reunió a cientos de fieles en el santuario bolés de As Ermidas. La pequeña aldea fue ayer el centro religioso de las comarcas de Valdeorras y Trives, además de Viana y Vilariño de Conso, pues es la patrona de la zona gallega de la Diócesis de Astorga.

Durante todo el día pudo verse en la carreteras y pistas que conducen a la localidad bolesa a numerosas personas caminando en dirección al santuario. Otros muchos recurrieron al coche para no faltar a su cita con la Virgen.

Para facilitar la circulación por las estrechas calles del pueblo, los voluntarios de Protección Civil de O Bolo cortaron el tráfico procedente del área recreativa fluvial en sentido hacia el templo, permitiendo únicamente el paso de los vehículos que abandonaban el lugar. Esta medida evitó los embotellamientos y problemas registrados otros años.

La agrupación de voluntarios también estableció un punto "cardioprotegido". Fue la primera vez que lo montó y, afortunadamente, lo retiró sin tener que usarlo.

Te puede interesar