Sara Inés Vega: "Si la estación está abierta se nota en Castro Caldelas"

La alcaldesa de Castro Caldelas incide en la importancia de la estación de esquí en el turismo invernal del entorno

Sara Inés Vega: "Si la estación está abierta se nota en Castro Caldelas"

Sara Inés Vega, alcaldesa de Castro Caldelas, confirmaba la incidencia de la estación de montaña en la localidad.  "Siempre que la estación de Manzaneda está abierta se nota un flujo de gente importante en Castro Caldelas. Lo hemos notado este fin de semana, sobre todo porque el tráfico es mayor y hay menos aparcamientos disponibles, y esto significa que hay turistas en nuestros supermercados y en nuestros reclamos turísticos".

Alberto Fernández, que gestiona la pensión Caldelas, en Castro Caldelas, reconocía que "tenemos las siete habitaciones completas y notamos ya mucha más gente que el año pasado". La mayor parte de sus clientes proceden de Portugal y del resto de Galicia. "Siempre que hay nieve hay gente", concluye. 

Mejor que en 2017

Y el impacto abarca todas las rutas que llevan a Manzaneda, como se puede apreciar en el hotel restaurante Los Caracoles, situado en A Derrasa, en las afueras de Ourense. Uno de sus empleados relata que "notamos mucha gente sobre todo en desayunos, tapas y meriendas, ya que al subir a la estación la gente para a desayunar y al bajar, sobre las 18,00 horas-19,00 horas, paran a tomar un chocolate caliente. El hotel lo tenemos casi completo (14 habitaciones en total) y, en comparación con el año pasado, auguramos una campaña mejor puesto que en 2017 sólo tuvimos un fin de semana de nieve".

Todas las comarcas

Y por la otra vertiente de la provincia, el alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández, asegura que perciben "gente de paso,  que se nota sobre todo en la hostelería. Para Viana es importante que funcione la estación, pues el hecho de que venga gente a esta zona oriental de la provincia incluye en todas las comarcas de Trives y Valdeorras", asegura.