VALDEORRAS

Secundino Fernández Fernández, candidato del BNG vianés

Secundino Fernández explicó que los logros conseguidos durante su mandato no son suficientes en un Concello que "levaba anos de abandono"

Secundino Fernández Fernández, candidato del BNG vianés.
Secundino Fernández Fernández, candidato del BNG vianés.
Secundino Fernández Fernández, candidato del BNG vianés

El alcalde nacionalista de Viana do Bolo desde 2015 y concejal vianés desde 2009, Secundino Fernández Fernández, volverá a encabezar la candidatura del BNG en las Municipales 2019. "A pesares dos atrancos e os problemas destes catro anos, segues tendo as gañas e a pasión por resolver os problemas", dijo el candidato.

Secundino Fernández explicó que los logros conseguidos durante su mandato no son suficientes en un Concello que "levaba anos de abandono". Realizó un balance positivo de su gestión y explicó que el Concello desarrolló actuaciones en "case todos os núcleos rurais". Aludió a las infraestructuras viarias y a los 15 locales sociales acondicionados, pero también a las obras realizadas en diferentes locales de titularidad municipal, como la Casa do Concello.

También aludió a las mejoras realizadas en las piscinas municipales o los parques infantiles, así como al aumento de las horas de atención a la dependencia, que se multiplicaron por cuatro en los últimos años. En referencia al programa que llevará a las Municipales, Fernández explicó que dará prioridad a la "búsqueda para que haxa máis emprego". En este sentido, habló de la necesidad de aprobar un plan general de ordenación municipal "PXOM". Esta iniciativa persigue la ordenación urbanística de la villa, pero también la creación de suelo empresarial. El fomento del sector del comercio y la recuperación de los edificios serán otras propuestas que analizará con los distintos sectores sociales para confeccionar el programa.