VALDEORRAS

El sellado del vertedero viejo de A Rúa costará casi medio millón de euros

photo_camera Aspecto que presenta en la actualidad el vertedero de inertes de A Rúa, en As Pedreiras.

Medio Ambiente fija el plazo de cuatro meses para la ejecución del proyecto 

El coste del sellado del antiguo vertedero de inertes de la localidad valdeorresa de A Rúa supondrá un coste próximo al medio millón de euros. Así se desprende de la orden de licitación publicada por la Consellería de Medio Ambiente en el Diario Oficial de Galicia.

El departamento autonómico pone en marcha el sellado y adecuación del vertedero incontrolado, con la finalidad de "evitar el depósito de nuevos residuos, reducir los potenciales riesgos para la salud pública y proteger el paisaje y el medi ambiente". En el caso del vertedero de inertes de As Pedreiras, en A Rúa, el proyecto se centrará en el sellado de la zona, trasladando una parte de los residuos al nuevo vertedero, construido en el año 2010 y que desde entonces explota el Concello rues.

El viejo vertedero fue proyectado en el año 1999, en el marco del plan para la construcción de vertederos para residuos de la construcción y demolición, con el objetivo de dotar al Consello de una instalación de gestión y eliminación para este tipo de residuos. Se encuentra ubicado en el lugar conocido como Ás Pedreiras, en una parcela próxima a la carretera OU-933,que une A Rúa con Roblido, aproximadamente a dos kilómetros de la capital municipal.

La instalación ocupa una superficie de 8.800 metros cuadrados, dentro de una parcela municipal de aproximadamente 15.000 metros cuadrados.

El plazo de ejecución del proyecto se establece, según recoge la orden de la Consellería de Medio Ambiente, en cuatro meses y el importe de la licitación asciende a 470.000 euros.

Te puede interesar