VALDEORRAS

Señales sonoras ayudarán a los barquenses a cruzar sus calles

El concejal 'popular' planteó estudiar la instalación de las señales sonoras ante la petición que le transmitieron varios vecinos.

Señales sonoras ayudarán a los barquenses a cruzar sus calles

Los semáforos de la villa barquense serán dotados con equipos de emisión de señales sonoras. Lo anunció el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, a raíz de una propuesta lanzada por el concejal de la oposición del PP, Enrique Pérez Roca.

El concejal 'popular' planteó estudiar la instalación de las señales sonoras ante la petición que le transmitieron varios vecinos. Enrique Pérez comentó que su colocación aumentaría considerablemente la seguridad de los peatones.

El planteamiento del concejal de la oposición no fue mal recibido por el regidor municipal. Alfredo García explicó que, a raíz de una convocatoria de la Xunta de subvenciones para el Plan de Accesibilidad, el Concello había solicitado una ayuda para dotar con un ascensor a la Escola Infantil municipal en 2017, aprovechando otra cantidad a la instalación de los equipos de señalización sonora en los semáforos, en el transcurso de 2018.

La Administración autonómico hizo caso omiso de la solicitud barquense, desestimando la concesión de la ayuda para montar el ascensor. Esta negativa no desanimó al equipo de gobierno, que tiene el proyecto de mejora de la señalización sobre la mesa. "Es un proyecto que tenemos para este año", afirmó el alcalde.

El regidor no dejó pasar la oportunidad para criticar la negativa de la Xunta a conceder la subvención solicitada para el ascensor de la Escola Infantil. Explicó que la desestimación fue argumentada en que el número de beneficiarios (los usuarios de la guardería) no alcanzaba los mínimos establecidos, un criterio con el que Alfredo García dijo no estar de acuerdo.