VALDEORRAS

Sobradelo hará un párking con medio centenar de plazas

Costará 368.927 euros, que financiará el Concello de Carballeda con recursos propios 

Terreno que será convertido en un parking público por el Concello de Carballeda.
Terreno que será convertido en un parking público por el Concello de Carballeda.
Sobradelo hará un párking con medio centenar de plazas

Los visitantes del Centro Social, al igual que los del Centro de Saúde, tendrán más fácil estacionar en Sobradelo. Con miras a resolver el tapón que se suele formar en las inmediaciones de los dos servicios, el Concello que dirige María del Carmen González Quintela acometió la construcción de un parking público.

Para ubicarlo, el equipo de gobierno echó mano de un terreno que había adquirido hace algún tiempo para ensanchar la calle de los dos servicios citados. Los trabajos de construcción, que comenzaron en los últimos días con el levantamiento topográfico del terreno, supondrán una inversión de 368.927 euros. Esta elevada cuantía es consecuencia de la necesidad de levantar muros para resolver la fuerte pendiente existente en el terreno.

La financiación corre por cuenta de las arcas municipales, siendo la empresa Tragsa la que ejecutará la obra.

Una vez finalizados los trabajos, lo que debería suceder en los meses de verano, los vecinos de Carballeda dispondrán de 43 plazas de aparcamiento, tres de ellas destinadas a personas con minusvalías.

El problema de encontrar un sitio para dejar el coche es preocupante en Sobradelo. Así lo consideró la alcaldesa, María del Carmen González. "En el centro de Sobradelo hay mucho movimiento y, aunque hay sitio en la estación, en este punto se crea un tapón", dijo. También destacó la importancia de la obra iniciada para un Concello de 1.600 vecinos.