VALDEORRAS

La suspensión del SilFest da pie a las críticas del PP barquense

"Hay quejas en la hostelería por la suspensión.  En la edición anterior, los hoteles estuvieron llenos y los establecimientos hosteleros funcionaron muy bien", dijo el concejal popular, Arsenio Moldes

La suspensión del SilFest, un festival que combina música, cine, naturaleza, gastronomía y actividades infantiles sorprendió a los vecinos de O Barco. Esta circunstancia fue expuesta ayer por el portavoz del grupo popular, Arsenio Moldes Gómez, quien hizo responsable de su cancelación a la concejala de Cultura e Educación, la socialista Margarida Pizcueta Barreiro.

"Hay quejas en la hostelería por la suspensión.  En la edición anterior, los hoteles estuvieron llenos y los establecimientos hosteleros funcionaron muy bien", dijo el concejal popular. Arsenio Moldes no logra asimilar que se pueda suspender un festival que combina aspectos como los musicales, culturales o gastronómicos por "coincidir con una kalimochada". En este caso, organizada por vecinos de Éntoma. "No tiene lógica. Si la 'kalimochada' fuese en otro pueblo, no se suspendía", dijo.

El concejal anunció ayer que preguntará a la concejala las razones "reales" que llevaron a la Concejalía de Cultura a ordenar la suspensión de un evento que la organización había programado para los días 25 y 26 de agosto.

El organizador del SilFest, Jorge Álvarez, anunciado recientemente que ya había contratado varios grupos y aspectos como el sonido o el escenario. En todo caso, explicó que el festival volverá al Paseo do Malecón barquense en 2018.