INCENDIO

Un incendio calcina una caldera y un tejado en Trives

Las llamas se originaron a las 8 horas de este domingo y afectaron también a la leña acumulada en la construcción

Un incendio calcina una caldera y un tejado en Trives

Un incendio producido a primera hora de la mañana de ayer en el pueblo de Piñeiro, en Puebla de Trives, calcinó el tejado de una caseta y la caldera que se encontraba en el interior.

Los hechos de producían a las 08,05 minutos, cuando prendía fuego en la leña amontonada en una caseta situada a escasamente 50 metros de una vivienda habitada, en la carretera de San Fiz, a un kilómetro de Puebla de Trives. Al lugar de los hechos acudieron miembros de Protección Civil de Trives y del Grupo de Emerxencias Supramunicipales de Castro Caldelas. 

Los efectivos consiguieron sofocar las llamas "en 10 minutos", según explicaron desde Protección Civil de la localidad. El fuego quemó finalmente tanto el tejado de la caseta como la caldera y buena parte de la leña amontonada, aunque no afectó a la casa próxima, habitada por una familia que acudía este fin de semana a la localidad trivense, aunque viven el resto de la semana en A Coruña.

Por otra parte, en torno al mediodía se registraba otro incendio, en este caso en una chimenea de una casa situada en el número 12 de la calle Muralla de Verín. Al lugar de los hechos tuvieron que acudir Bomberos y miembros de Protección Civil  de la localidad verinense, registrándose tan solo daños materiales.