VALDEORRAS

Sustraen ropa y máquinas por valor de 6.000 euros en O Barco

Los delincuentes accedieron al interior después de  forzar la verja de cierre y una puerta de acceso al establecimiento Rocalval

Los ladrones se apoderaron de un botín valorado en más de 6.700 euros en dos negocios industriales de O Barco. Uno de los robos se produjo en el establecimiento Rocalval, donde los delincuentes se apoderaron de calzado y ropa, además de un grupo solar y un compresor, entre otros enseres. El botín fue valorado en más de 6.000 euros.

Los delincuentes accedieron al interior después de  forzar la verja de cierre y una puerta de acceso al establecimiento. El otro robo lo ejecutaron en el bar-restaurante Paradelo, donde sustrajeron  500 euros en efectivo y varios décimos de lotería valorados en otros 200 euros .
Los delincuentes forzaron una puerta para acceder al interior del negocio, donde revolvieron la caja y el interior de la barra, posiblemente, a la búsqueda de más dinero u objetos de valor. 

La Guardia Civil realizó una inspección en ambos  locales y sus alrededores con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes descartan que los dos robos sean obra de delincuentes itinerantes. Sospechan que residen en la zona y que conocían lo que había en el interior de los dos negocios y las medidas de seguridad con que contaban.

La Guardia Civil mantienen una investigación abierta y recaban información entre los delincuentes fichados de la comarca valdeorresa por si su testimonio puede arrojar algún tipo de luz, tanto sobre los delincuentes, como una posible venta de la ropa, calzado y maquinaria sustraída. 

Te puede interesar