VALDEORRAS

El TAC del hospital comarcal sufre una nueva avería

dsc06364_result
photo_camera Fachada principal del Hospital comarcal de Valdeorras, en O Barco.

Fue reparado en hora y media, por lo que no fue necesario derivar pacientes a Ourense

El TAC o equipo de Tomografía Axial Clomputerizada del Hospital Comarcal de Valdeorras registró una nueva avería. Fue ayer, y causó preocupación entre los profesionales del centro, que pudieron comprobar como el fallo era subsanado apenas hora y media después, según informó el Sergas (Servizo Galego de Saúde).

Las averías del TAC barquense son demasiado frecuentes, como reconocen los profesionales de la Sanidad gallega. La antigüedad del equipo ya llevó a plantear su sustitución en el plan de necesidades del Hospital de O Barco, redactado en 2008.

Ayer, la rapidez con la que fue arreglada la avería no hizo necesario derivar pacientes que precisaron realizar alguna prueba al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Esta circunstancia fue confirmada por el Sergas, donde explican que, en la mayoría de las veces, los fallos son corregidos en el mismo día.

Para acabar de una vez por todas con esta situación, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció en enero pasado la inclusión de la contratación de un nuevo equipo en el programa denominado del socio tecnológico. El escáner de O Barco y el resto de medios incluidos en esta iniciativa que también se desarrollará en otros hospitales gallegos y fue presupuestada en 88 millones de euros.

Pese al anuncio, la junta de personal del Hospital dio a conocer un escrito del Valedor do Pobo en el que dice que Sanidade no informa sobre el deseado aparato.

Te puede interesar