Un taller de empleo con alumnos de A Veiga, Viana y O Bolo no gusta al BNG

Casa Consistorial de Viana.
photo_camera Casa Consistorial de Viana.

La selección de los 21 alumnos del obradoiro de emprego "Bosques de Trevinca", que la Consellería de Traballo e Benestar promueve conjuntamente en Viana, A Veiga y O Bolo, no gustó a la oposición nacionalista vianesa. Su portavoz, Secundino Fernández Fernández, criticó que los elegidos fuesen siete de cada concello. "Hai solicitantes de Viana que tiñan máis puntos que os seleccionados e quedaron fóra", protestó el concejal.

El portavoz municipal del BNG  indicó que, según las puntuaciones de las pruebas realizadas, la selección debería ser muy distinta: 15 alumnos de Viana, 4 de A Veiga y 2 de O Bolo. "Nas bases, non vin que houbese que repartir os alumnos. Terían que entrar os que máis puntuación obtiveron dos 21 que se presentaron", dijo Secundino Fernández. Añadió que 8 de los aspirantes vianeses quedaron fueron, a pesar de obtener una mayor puntuación que otros que sí entraron.

El concejal criticó al alcalde popular vianés, Andrés Montesinos Rodríguez. "É bochornoso que non defenda os intereses da xente de Viana", protestó.

El obradoiro de emprego que se desarrollará en los concellos de Viana, O Bolo y A Veiga consta de tres módulos, de siete alumnos cada uno. Dos de ellos son de jardinería y se desarrollarán en los concellos de A Veiga y Viana. Las prácticas del tercero, de albañilería, serán ofrecidas en O Bolo. A su vez, la sede de las actividades y las instalaciones en las que se desarrollarán las clases teóricas fue fijada en A Veiga, según explicó el concejal vianés. Las actividades se prolongarán durante seis meses y tienen como objetivo prioritario la recuperación de espacios naturales degradados,  tal y como anunció la Consellería de Traballo.

Secundino Fernández afirmó que el criterio elegido para seleccionar a los alumnos "non é unha cuestión pequena" y mostró serias dudas de la legalidad con la que fue realizada la selección. En todo caso, el concejal vianés centró sus críticas en el alcalde popular.

Te puede interesar