ENTREVISTA

Tarci Ávila: “Cogimos clásicos de la música electrónica y los adaptamos a otros artistas innovadores"

261172210010202_result
photo_camera Tarci Ávila Núñez, a la derecha.

La Sala Baranda, de O Barco, acoge el 20 de abril, a partir de las 23,30 horas, el debut en su villa del barquense Tarci Ávila con el grupo pop "Presumido", en el que también toca el vigués Nacho Daponte.

 Ambos presentarán su primer disco: "Vendetta". El trabajo mereció los elogios generalizados de la crítica, siendo considerado el Mejor Disco 2017 por Mondo Sonoro Galicia/Castilla y León.

¿Qué van a tocar en O Barco?

Vamos a presentar el disco debut, "Vendetta". Supuso una revolución en el pop, porque nunca hubo en España un grupo de estilo Depeche Mode o Kraftwert, que son clásicos en el mundo anglosajón, donde tuvieron descendientes musicales. Aquí, hemos cubierto ese hueco. Además, construimos un sistema de iluminación con elementos artesanos: paneles led, iluminación de obra, lámparas... Conseguimos sincronizar todo esto con la música. Como colofón, tenemos un espectáculo audiovisual muy elaborado.

Ofrecen algo más que música, entonces.

Es algo más que música. Es un concepto muy artístico y, sobre todo, una estimulación audiovisual. Hemos trabajado a nivel escenográfico con Baltasar Patiño, uno de los mejores escenógrafos de España.

De la crítica no recibieron más que elogios. ¿A qué lo atribuyen?

Tanto en Galicia como fuera se lo tomaron como un trabajo muy serio y rompedor. En nuestra oficina nos dicen que en 30 años jamás han tenido un grupo que no haya tenido ni una mala crítica. 

Defínanos “Vendetta".

"Vendetta" es un disco conceptual, en el que el hilo conductor es la venganza, pero una venganza que mezcla oscuridad con cierta "retranca". Tenemos canciones, como el single "Entre  tú y yo", donde la venganza va dirigida hacia el amor platónico, o el tema "Descanse en paz", en el que nos vengamos de la muerte. Uno puede pensar que la idea de venganza es negativa, pero a nosotros nos gusta jugar con esa personalidad que marcaron gallegos ilustres como Castelao: tratar temas de lo más oscuro de la vida humana con "retranca" más nuestra. En el plano musical, cogimos clásicos de la música electrónica de los años 80 y los adaptamos a artistas innovadores. En el fondo son canciones bonitas, de pop, con buenas melodías.

Te puede interesar