SERVICIO ELÉCTRICO

Los técnicos siguen sin determinar el fallo del alumbrado en O Barco

Un cable dañado parece estar detrás de una avería que está provocando malestar entre los afectados

Los técnicos siguen sin determinar el fallo del alumbrado en O Barco

Los electricistas que buscan la avería que, desde hace varios días, dejan sin luz tramos enteros del alumbrado público de O Barco, siguen sin encontrarla. En la noche del martes, permanecían apagadas cinco farolas de la Avenida de Conde de Fenosa; una de Elogio Fernández; todo el lateral izquierdo, en sentido hacia la estación de ferrocarril, de la Avenida da Estación, y la zona ajardinada de Eloy Rodríguez Barrios. Los técnicos consideran que la avería puede estar localizada en esas calles, aunque desconocen el punto exacto.

La arteria más castigada por los apagones del alumbrado público es la Avenida de Eulogio Fernández, pero hay otras muchas que registraron apagones, resueltos únicamente cuando el personal municipal pulsa el automático. Entre ellas hay urbanizaciones, como A Cerámica o A Lamela, o avenidas, es el caso de las de Manuel Quiroga y de la Estación, además de otras arterias. La situación está causando un cierto malestar entre los vecinos de las zonas afectadas.

Para localizar la avería, los técnicos recurren a revisar el alumbrado público por tramos, lo que permite ver un buen número de farolas encendidas durante el día. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, atribuyó al deterioro de un cable el problema, y mostró su confianza en que los medios técnicos usados logren repararlo.