VALDEORRAS

Los trabajadores del GES de O Barco, indefinidos

En la actualidad, son 12 los trabajadores que componen la plantilla del GES y, según afirmó ayer el regidor, todos ellos se beneficiarán de los nuevos contratos que conlleva la sentencia

Una sentencia judicial dio la razón a los trabajadores del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco en la demanda que presentaron contra el Concello, al estimar que sus contratos deberían ser indefinidos. El fallo fue confirmado por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien descartó la posibilidad de recurrir.

En la actualidad, son 12 los trabajadores que componen la plantilla del GES y, según afirmó ayer el regidor, todos ellos se beneficiarán de los nuevos contratos que conlleva la sentencia.

Las condiciones de los trabajadores del equipo de Emerxencias son reguladas en base a las subvenciones otorgadas por tres administraciones: Xunta (aporta el 60 % del total), Deputación Provincial (20 %) y Concello (20 %). Por otra parte, antes de la aplicación de la sentencia, las contrataciones eran prorrogadas automáticamente, venciendo la última el 31 de diciembre próximo. Esta circunstancia inclinó a la plantilla a reclamar el carácter indefinido.

El alcalde barquense explicó que las circunstancias en las que se encontraban los trabajadores del GES son similares a las de otros empleados del Concello. El hecho de que los técnicos municipales se encontrasen ante sentencias contradictorias en la resolución de este tipo de denuncias, llevó a Alfredo García a plantear que los operarios que se encuentran en una situación similar recurran al juzgado. "El Concello pide a los trabajadores que soliciten ser indefinidos", afirmó.

Te puede interesar