O BARCO

Los trabajadores del hospital piden revisiones médicas

El sindicato estima que incumple la Lei de Prevención de Riscos Laborais, en lo concerniente a las revisiones médicas obligatorias de los trabajadores del área sanitaria de O Barco.

La central sindical CIG denunció ante la Delegación de Traballo a la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco. El sindicato estima que incumple la Lei de Prevención de Riscos Laborais, en lo concerniente a las revisiones médicas obligatorias de los trabajadores del área sanitaria de O Barco.

Según afirmó el sindicato, la Xerencia no le ofertó revisiones a la mayoría de los trabajadores, en los últimos seis años, incumpliendo de esta manera la legislación vigente. "O Sergas non quere contratar un médico do traballo para esta área", afirmó la CIG, que también resaltó que hay personal que "traballa con radiacións ionizantes e canceríxenos", por lo que considera la situación muy grave.

La central afirmó haber denunciado en varias ocasiones los hechos, llevando fecha del 2 de febrero el último escrito. "A situación sigue igual, non se contrata un médico do traballo. O ano pasado, non se fixeron nin 20 revisións dunha plantilla de aproximadamente 550 traballadores na área de O Barco", dijo. Finalizó afirmando que "as revisións médicas que fai calquera empresa privada, por pequena que sexa, o Sergas non quere facelas, aínda que saben que infrinxen a Lei".

SERGAS

El Sergas (Servizo Galego de Saúde) explicó que las revisiones de la plantilla del área sanitaria de O Barco está en manos del servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral. Afirmó que el Hospital Comarcal Valdeorras tiene asignado al citado servicio un médico preventivista, que es el responsable de organizar la agenda.

Te puede interesar