Los trailers de la pizarra dejarán de cruzar por O Barco en 2020

dsc04063_result
photo_camera Cartel colocado en O Barco.

Fomento tiene programada la adjudicación de las obras de la circunvalación para este año

El tráfico pesado del sector de la pizarra dejará de circular por la principal arteria de O Barco en 2020. Fuentes próximas al Ministerio de Fomento confirmaron el anuncio de la ministra, Ana Pastor, de que este organismo licitará este año las obras de la carretera de circunvalación. Esta infraestructura fue proyectada para enlazar la cuenca pizarrera de Carballeda de Valdeorras con la carretera N-120.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, recordó que en un inicio ya se habló de adjudicar la obra en 2016. En todo caso, explicó que este año, los trabajos no podrán revestir demasiada importancia y su presupuesto no debería superar 1 millón de euros. Así las cosas, el regidor apuntó que los tres años de plazo de ejecución deberán comenzar a contarse desde 2017.

Alfredo García resaltó la importancia que esta obra, presupuestada en 59,7 millones de euros, supone tanto para O Barco como para la comarca. En este sentido, insistió en que eliminará el tráfico pesado de la villa y supondrá tres años de fuerte inversión.

Te puede interesar