OBRAS

Los trámites administrativos retrasan la obra de la piscina de O Barco

"É un problema administrativo. Hai partidas", explicó el alcalde

Los trámites administrativos retrasan la obra de la piscina de O Barco

Los trámites administrativos retrasan el inicio de las obras de mejora de la piscina climatizada municipal de O Barco de Valdeorras. Lo anunció el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, en respuesta a las quejas del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, por la demora en el comienzo de los trabajos.

"É un problema administrativo. Hai partidas", explicó el alcalde. Indicó que el presupuesto de 248.349 euros ya fue incluido en el presupuesto de 2018, pero el Concello no pudo echar mano de él porque "o 2 de xaneiro de 2019 xa non está administrativamente" por corresponder a otro ejercicio.

Esta situación obligará al Concello a incorporar remanentes y proceder al nombramiento del director de la obra, entre otros trámites, previos a la ejecución de la obra.

En todo caso, el regidor aseguró que llevará al pleno de marzo las modificaciones que planteen los estudios de viabilidad, económico, de las tasas, y del reglamento. "O importante é facer as cousas para que a piscina funcione ben", indicó.

A su vez, el concejal de RC, Félix García, criticó la "desidia" del grupo de gobierno por no haber comenzado unas obras que, en un primer momento, anunció que estarían finalizadas en octubre. Este edil cuestionó que las instalaciones hubiesen cerrado en verano y los despidos de  trabajadores.