VALDEORRAS

Los transportistas tendrán su parking público en A Rúa

20190101163613559_result
photo_camera Zona donde el Concello de A Rúa acondicionará un parking para camiones.

El Concello arrendó una parcela en Campo Grande para ofrecer más plazas de aparcamiento

Los transportistas de A Rúa dispondrán de una zona para aparcar sus camiones en el casco urbano. El Concello arrendó por un precio simbólico una parcela situada en la zona de Campo Grande para destinarla al estacionamiento de los vehículos pesados. Lo anunció el alcalde, LuisFernández Gudiña, quien explicó que esta actuación pretende "sacar os camións aparcados na travesía e mellorar a seguridade vial".

Son muchos los tráilers que pueden verse diariamente aparcados en la Rúa Campo Grande, una circunstancia que reduce considerablemente las plazas de aparcamiento de los cada vez más numerosos turismos.

Esta circunstancia no es extraña para un parque móvil que, como el rues, aumentó considerablemente en los últimos años. Los 3.003 vehículos que la Dirección General de Tráfico contabilizó en el año 2000 ya eran 4.018 en 2016, último dato contabilizado por este organismo. La comparación de las dos cifras ofrece un incremento superior al 33 % del número de vehículos registrados en el concello. Una parte importante de este total se la llevan las furgonetas y camiones, que pasaron de 737 a 857 en el mismo periodo de tiempo. Esto supone un aumento del 16 %. A su vez, los turismos se llevan más de la mitad del parque móvil de 2016, sumando 2.657.

El alcalde, Luis Fernández, explicó que, en estos momentos, la parcela arrendada está sin acondicionar para parking y añadió que los trabajos para prepararla comenzarán una vez finalizadas las fechas navideñas. "Antes había unha fábrica. Queremos ver o piso para limpalo", dijo el regidor. Añadió que los planes municipales contemplan la instalación de puntos de luz, buscando aumentar la protección de los vehículos estacionados en este lugar.

El futuro parking será el primero que A Rúa acondicione para los camiones. En O Barco existe uno, que comparten vehículos pesados y turismos. Está situado en la avenida del Bierzo y también dispone de varios puntos de luz para evitar que los tráilers sean objeto de robos.

Te puede interesar