GASTRONOMÍA

Trives acudirá a Xantar para promocionar sus productos

La jornada del sábado, día 9 de febrero, estará dedicada a Trives, que ofrecerá una degustación

Trives acudirá a Xantar para promocionar sus productos

La cita anual de Xantar, que este año cumple 20 edición y que se desarrollará en la ciudad ourensana entre los días 6 y 10 de febrero, será aprovechada por el Concello de Trives para promocionar sus productos. La representación trivesa acudirá, entre otros artículos, con vino, embutidos, miel  y, especialmente, su postre más conocido: la bica.

"O Concello, co apoio dos nosos produtores, consideramos especialmente importante a participación en foros deste tipo", afirmaron fuentes municipales. Explicaron que "a gastronomía é a segunda motivación dos turistas para vistiar Galicia, polo que apostamos por esta cita para promocionar a nosa oferta enogastronómica e tamén turística".

El Concello que gobierna Domingo Diéguez González acudirá con un expositor, con el único objetivo de "dar a coñecer A Pobra de Trives do maior e mellor xeito posible". En este sentido, anunció que el sábado, día 9, estará dedicado al Concello trivés, que ofrecerá una degustación de los productos en su expositor a las 13,30 horas.

El Concello recordó que la última edición de Xantar recibió más de 24.000 visitantes, contando con más de cinco millones de seguidores en los medios de comunicación. Las mismas fuentes municipales invitan a  visitar el expositor trivés "e coñecer un pouco máis da enogastronomía e turismo de Trives, onde xantar e durmir, e que actividades se poden facer ou que sitios visitar".