VALDEORRAS

Trives crea un servicio para recoger residuos a domicilio

Funcionará en coordinación con la Deputación y los vecinos solo deben realizar una llamada telefónica

Trives crea un servicio para recoger residuos a domicilio

Los vecinos de A Pobra de Trives que deseen desprenderse de algún objeto, cuyo destino sea el punto limpio, podrán hacerlo llamando a un número de teléfono. La iniciativa es fruto del convenio que firmaron el Concello que dirige Domingo Diéguez González y la Deputación, organismo que asumirá la recogida de los desechos en una fecha próxima.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde trivés, a través de un bando referido al "Servizo de recollida de enseres a domicilio" cuando estos vayan dirigidos al punto limpio. Eso sí, el propio rexto contempla que el servicio no retirará ni escombros, ni restos de obra, ni basura, neumáticos, ni cristales, entre otros materiales.

Por otra parte, el Concello solicita la colaboración de los vecinos a quienes pide que no depositen los desechos al lado de los contenedores antes de haber concertado una cita con los encargados del servicio. Esta medida busca mantener las calles en las debidas condiciones de limpieza e higiénicas. 
Para solicitar la retirada de cualquier objeto, los vecinos únicamente deberán que llamar al número de teléfono 988330000.
El propio Concello se pondrá en contacto con los solicitantes una vez que reúna cierto número de peticiones. En ese momento, los trabajadores municipales informarán del día en el que se realizará la recogida para que los interesados depositen sus desechos.n