VALDEORRAS

Trives reclama a Feijóo el enlace de la N-120 y la A-76

photo_camera Desvío de la carretera OU-636, que comunica la localidad de Trives con Valdeorras.

El alcalde asegura en una carta que las carreteras de la zona son decimonónicas 

El Concello de Trives remitió al presidente de la Xunta y al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, un escrito en el que plantea la necesidad y urgencia de mejorar las comunicaciones con Ourense y con la comarcal de Valdeorras. La carta que firmó el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández Blanco, incluye el acuerdo plenario del 28 de noviembre, que salió adelante con los votos independientes, absteniéndose PP y PSOE.

El acuerdo remitido al presidente del Ejecutivo planteó "instar á Xunta de Galicia a iniciar os traballos para construcción dun enlace entre a C-536 ao seu paso por Trives e a Nacional 120". También reclama "á Xunta de Galicia a iniciar os traballos para a mellora da C-536".

El escrito resalta la necesidad de dotar a Trives con unas buenas comunicaciones por carretera con el resto de la provincia, una deuda que los triveses llevan más de una década intentando corregir con reclamaciones a los distintos gobiernos gallegos. "Non é un capricho, nin unha ocurrencia. Trátase dunha necesidade para que nos poidamos comunicar, para que deixemos de percorrer estradas decimonónicas e poidamos vivir como merecemos", dice el texto.

La construcción del enlace no solo mejorará la comunicación de la comarca trivesa, también el resto de la provincia se beneficiará de su consecución. Al menos así lo estimó el equipo de gobierno independiente: "É unha cuestión de xustiza, pero tamén é unha oportunidade. Trives é o referente do turismo interior de Galicia. Os datos certifican esta afirmación. Por iso é precisa a construcción desa infraestructura, para que o número de visitantes aumente cada ano, como ven facendo nos últimos anos", recoge el escrito.

Salir del aislamiento que padece Trives es un objetivo prioritario para el equipo de gobierno. Esta circunstancia llevó al alcalde, Francisco José Fernández, a solicitar el respaldo de las otras formaciones políticas presentes en la Corporación municipal. No lo consiguió. La reivindicación solo lleva el respaldo de los concejales del grupo municipal independiente, optando por la abstención los seis concejales de la oposición popular y socialista.

Te puede interesar