TRIBUNALES

O Barco tendrá que revisar el salario de cuatro trabajadoras

Una sentencia equipara los sueldos de las trabajadoras de ayuda a domicilio con el de peón

El Tribunal Supremo dio la razón a cuatro trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de O Barco, cuya plantilla actual es de 14 empleadas, y obliga al Concello a equiparar sus salarios a los de la categoría de peón. La sentencia, de fecha del 13 de octubre de 2017, pone fin a un proceso iniciado hace siete años y en el cual hubo sentencias de juzgados ourensanos y del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El fallo judicial fue presentado ayer por el secretario comarcal de CIG-Ourense, Anxo Pérez Carballo, quien estuvo acompañado por el responsable jurídico de la central y el secretario comarcal de Valdeorras: Xosé Rodríguez y Francisco Moral, respectivamente.

El fallo obliga a incluir en el convenio a las trabajadoras de ayuda a domicilio, abonándoles una diferencia salarial, que oscila entre los 4.800 y 2.000 euros anuales, más atrasos.

"A sentencia influirá na relación laboral de todo o Estado", explicó el secretario comarcal de CIG-Ourense, Anxo Pérez. Añadió que el fallo acabará con los "empregados públicos de primeira e segunda".

Te puede interesar