servicios

Una tubería comunicará los dos depósitos de la traída trivesa

El proyecto, con un presupuesto de 238.000 euros, vendrá financiado por la Diputación de Ourense

Una inversión de 238.000 euros pondrá fin a los problemas de falta de presión que registra la traída de A Pobra de Trives. El alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Domingo Diéguez González, viajará mañana martes a Ourense para firmar el convenio de financiación con la Deputación Provincial.

Lo anunció el regidor, días después de que el pleno de la Corporación municipal diese luz verde a la ejecución del proyecto, que validó en abril.

El proyecto contempla comunicar con una tubería los dos depósitos de la red de abastecimiento de agua. Esta medida permitirá disponer del agua que es bombeada a uno de ellos desde el embalse de Guístolas.

El problema de la falta de presión de la traída, que los vecinos de Trives sufren desde hace años, suele agravarse durante los meses de verano. El regreso de los emigrantes y la llegada de veraneantes a la villa aumenta el consumo de agua, a pesar de las reservas de agua del embalse de Guístolas, en el río Navea.

La solución a este problema fue una prioridad para el alcalde independiente de Trives, Domingo Diéguez, desde que se puso al frente de la Corporación, en diciembre de 2017, tal y como indicó en repetidas ocasiones.

Te puede interesar