DESAPARICIÓN

La última persona que vio a Catalina Macías en 2011 fue su yerno

Los agentes se preparan para iniciar una de las batidas, en Vilaboa.
photo_camera Los agentes se preparan para iniciar una de las batidas, en Vilaboa.

El hombre la dejó en la casa familiar el Día de Reyes. Posteriormente, sus maletas fueron localizadas en una cuadra propiedad de la familia y en su casa un pequeño bolso

La familia de Catalina Macías Vega le perdió la pista el 6 de enero de 2011. Tenía 77 años y había pasado varios meses con su hija en Redondela (Pontevedra). Su yerno la había devuelto a la casa familiar de Vilaboa el Día de Reyes, emprendiendo el regreso antes de que ella entrase en casa por petición expresa de la mujer. No llegó a cruzar la puerta y nunca más se supo de ella. Posteriormente, sus maletas fueron localizadas en una cuadra propiedad de la familia y en su casa un pequeño bolso.

En el pueblo de Vilaboa viven regularmente dos vecinos, aunque este número aumenta con la llegada de las familias que poseen propiedades. En aquellas fechas, eran tres las que se encontraban en la aldea, pero ninguno de sus miembros oyó o vio nada.

La denuncia puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron Protección Civil, Guardia Civil y vecinos. Durante días fueron batidos los montes que rodean la aldeas y en los meses que siguieron a la desaparición, la Guardia Civil citó a declarar a siete habitantes de Vilaboa, como ayer recordó el alcalde pedáneo Santiago López Gago. "A todos nos interrogaron. Os axentes estaban aquí cada pouco tempo pero no pobo, ninguén a viu", dijo. Ahora, se prepara para volver a recordar aquellos días.

Te puede interesar