PROMOCIÓN

Valdeorras peregrinó para promocionar su Camiño

das
photo_camera Un grupo de los peregrinos que viajaron a Santiago, posa ante la catedral.

Los peregrinos asistieron a una misa, que ofició el arzobispo, Julián Barrio, y en la que pudieron asistir al vuelo del botafumeiro y una invocación al Apóstol Santiago.

Una expedición formada por 110 personas peregrinó ayer a Santiago de Compostela para reivindicar el Camiño de Inverno. El viaje fue organizado por la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, con la colaboración de los concellos que afecta el trazado, la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) y el Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV).

Al grupo se sumaron los alcaldes de Vilamartín, Petín y A Rúa -Enrique Álvarez, Miguel Bautista y María González, respectivamente-, así como la concejala de Cultura de O Barco. También estuvieron Aurelio Blanco, presidente del IEV, y Consuelo Vega, directiva de AEVA.

"Pretendemos poñer a Valdeorras no mapa dos camiños xacobeos de Santiago", explicó Asunción Arias Arias, presidenta del colectivo organizador. El desplazamiento no pasó desapercibido para los concellos incluidos en la ruta del Camiño de Inverno. Así, los viajeros tuvieron que detenerse en Rodeiro para asistir a la recepción que preparó su alcalde: Luis López. La comitiva también tuvo que detenerse en Lalín, donde fue recibida por la Asociación de Amigos do Camiño de Inverno.

Ya en Santiago, los peregrinos asistieron a una misa, que ofició el arzobispo, Julián Barrio, y en la que pudieron asistir al vuelo del botafumeiro y una invocación al Apóstol Santiago.

Te puede interesar