animales

Varios colectivos se interesan por el asno recogido en Viana do Bolo

En todo caso, los interesados deberán aguardar, al menos, hasta mañana jueves

El llamamiento del Concello de Viana para salvar al asno recogido cuando vagaba por los montes próximos a Ramilo (Viana) podría haber conseguido el objetivo fijado: encontrar un amo para el animal. Fueron varios los colectivos animalistas, incluso algún particular, los que mostraron interés por el burro que permanece en una finca de la citada aldea.

En todo caso, los interesados deberán aguardar, al menos, hasta mañana jueves. Una vez iniciado el procedimiento que marca el Decreto 142/2012 de la Consellería do Medio Rural, el Concello debe completar los pasos que establece, según confirmó ayer su alcalde.

El primero es intentar localizar a quien abandonó al cuadrúpedo para que lo recoja. Si no es posible, el asno será subastado a las 12,00 horas del jueves, en las dependencias municipales, partiendo de 1 euro. El interés que despertó el caso parece asegurar que alguien pujará por el. De no ser así, el Concello contactará con las protectoras para que alguna de ellas se haga cargo de el, como así planteó alguna de ellas, evitando de esta manera la última opción, la que nadie quiere: su sacrificio.

Te puede interesar