TRÁFICO

Una intensa nevada retiene a 47 personas en Pena Trevinca

Los ocupantes de 28 motocicletas y cuatro turismos se quedaron atrapados durante varias horas

Uno de los guardias civiles analiza una de las motocicletas.
Uno de los guardias civiles analiza una de las motocicletas.
Una intensa nevada retiene a 47 personas en Pena Trevinca

Las inclemencias meteorológicas atraparon este domingo a 47 personas en las montañas de Pena Trevinca (Carballeda de Valdeorras), en la carretera OU-122, que comunica Sobradelo y el límite con la provincia de León, y causaron tres siniestros viales en la A-52, según los datos facilitados por el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. 

A primera hora, quedaban retenidos en medio de una copiosa nevada las 47 personas que viajaban en 28 motocicletas y cuatro turismos en las montañas de Pena Trevinca. Una patrulla del destacamento de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras fue la encargada de auxiliar a los conductores y acompañantes retenidos, mientras un quitanieves de la Xunta de Galicia hacía los trabajos de limpieza necesarios. 

Los afectados acudían a la celebración de la concentración de motos "Motoxeada", que se celebra a una altura de 1.765 metros, en la localidad de Fonte Cova, en las montañas de Trevinca, en  Carballeda de Valdeorras. La retención se produjo a primera hora de la mañana y la carretera quedó totalmente transitable pasadas las 13,30 horas. 


OTROS ACCIDENTES


A las 10,30 horas, un coche se salió de la vía por el margen derecho en el kilómetro 202 de la A-52, en el término municipal de Sandiás. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos y el conductor fue atendido en la ambulancia del 061, pero declinó asistir al hospital. Un poco más tarde, a las 11,10 horas, un árbol cortó completamente la calzada en la localidad de Fontefiz (Coles), hasta el Grupo de Emerxencias (GES) de Pereiro de Aguiar procedió a retirarlo. 

A las 13,15 horas y también en la A-52, un turismo se salía de la vía por el margen derecho, a la altura de Melón y en sentido Benavente. Los ocupantes resultaron ilesos en el accidente. Ya por la tarde, otro coche se salía de la vía en la A-52, en A Gudiña, sin heridos.