lucha antidroga

Sorprenden a un vecino de A Rúa con 22 kilos de marihuana

WhatsApp Image 2018-10-04 at 09.58.03_result
photo_camera Parte de la sustancia que almacenaba.

El investigado tuvo que declarar este miércoles ante la Guardia Civil

La Guardia Civil tomó declaración a un vecino de A Rúa, identificado como G.O.N., de 30 años, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras sorprenderlo con plantas de marihuana en una finca cercana a la localidad de Vilela. Los agentes, durante un registro de su vivienda, encontraron más plantas  en un bajo, que, según dio a conocer el Instituto Armado, era dedicado al secado de la droga. El total de plantas intervenidas arrojó 22 kilos de peso. La incautación se llevó a cabo dentro de una operación que estableció la Guardia Civil, ante la sospecha de que el investigado se dedicaba al cultivo de marihuana para presuntamente venderla en la misma comarca de Valdeorras. Este extremo, según pudo saber este periódico, fue negado por el investigado, que quedó en libertada tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 2 de O Barco de Valdeorras.


Segunda incautación


Es la segunda incautación de plantas de marihuana en una finca de la provincia en los últimos 10 días. El pasado día 24, la Guardia Civil sorprendió a otro vecino de Mato (Celanova) cuando cortaba la plantación que tenía en un monte en el paraje conocido como A Chaira, dentro del mismo municipio. 

Las incautaciones se enmarcan dentro del dispositivo de vigilancia que tienen en marcha la Comandancia ante la sospecha de que  la falta de vecinos en el medio rural y el abandono de fincas destinadas hasta ahora a cultivos agrícolas puedan estar siendo utilizadas para plantaciones de marihuana. Los agentes incrementaron los controles en todos los municipios. 

Te puede interesar