VANDALISMO

Vecinos de una calle ruesa piden cámaras contra el vandalismo

una decena de coches aparcados en esa calle registraron importantes daños, desde la rotura de espejos retrovisores o de los limpiaparabrisas hasta desperfectos en la chapa

Un sector vecinal de la Rúa Selgar reclama la colocación de cámaras de seguridad en la vía pública. Afirmó estar cansado de unas acciones de vandalismo que en las últimas semanas se cebaron en las puertas de entrada de un par de viviendas, una de ellas, fue dañada dos días seguidos.

"A xente quere que se tomen medidas, hai persoas maiores que teñen medo. Por eso firmamos a petición das cámaras que entregamos no Concello", afirmaron fuentes vecinales.

Recordaron que el verano pasado, una decena de coches aparcados en esa calle registraron importantes daños, desde la rotura de espejos retrovisores o de los limpiaparabrisas hasta desperfectos en la chapa. "Moitos donos de coches tiñan garaxe mais portas temos todos", añadieron las mismas fuentes.

La alcaldesa, María González Albert, descartó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad. "Non imos poñer. Na rúa non hai necesidade real de cámaras. A instalación de cámaras é un asunto moi sensible, pois vixilas a tódala xente", dijo la regidora.

La negativa a colocar los equipos que solicitan los vecinos no quiere decir que la situación no preocupe en el Concello. "É un problema puntual, mais a paciencia se agota e preocúpanos que un día poida pasar algo máis grave", dijo González Albert.

La alcaldesa afirmó que los agentes de la Policía Local y Guardia Civil patrullan con frecuencia por la céntrica calle. Sin embargo, los vecinos no aprecian este aumento de la vigilancia. "Non hai constancia de que aumentase nada a vixilancia", afirmaron.

Te puede interesar