Vecinos de Petín llevan un año pidiendo que se tale un árbol

Manuel de la Fuente, portavoz de la oposición popular de Petín.
photo_camera Manuel de la Fuente, portavoz de la oposición popular de Petín.

Los vecinos de Portomourisco reclaman la retirada de un árbol desde hace más de un año. Su petición fue recogida por el portavoz municipal del PPdeG, Manuel de la Fuente Díez, quien trasladó su petición al alcalde, el socialista Miguel Bautista Carballo, en abril de 2013.

El concejal petinés explicó que el árbol crece en el arranque de la calle que comunica la carretera OU-134 con el puente medieval. Manuel de la Fuente resaltó la altura y dimensiones. "En mi opinión supone un riesgo para las personas y edificaciones del entorno, así como para los tendidos eléctricos", dijo. Aclaró que el cableado eléctrico fue colocado por el medio del ejemplar.

"En los días de viento, el árbol se mueve", dijo el portavoz de la oposición. Añadió que el ejemplar amenaza con caer sobre los viandantes o con causar un cortocircuito eléctrico y provocar algún accidente.

Ante el peligro que representa, el concejal popular insistió ayer en su solicitud de que el citado árbol sea "talado a una altura prudencial para evitar los posibles riesgos", dijo Manuel de la Fuente.

Te puede interesar