infraestructuras

Los vecinos reclaman aceras anchas para el puente del Sil

viaducto_result
photo_camera La bionda dañada hace tres meses continúa sin ser reparada y con el cono del primer día.

El traslado de la bionda del viaducto de A Raña daría más seguridad a los peatones barquenses

El escaso ancho de las aceras del viaducto que sobrevuela el río Sil y la vía de la línea ferroviaria Palencia-A Coruña en A Proba será corregido. La posibilidad de retirar los quitamiedos que en 2004, cuando fue construido, alguien colocó sobre la acera será planteada por el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en la reunión que mantendrá en los próximos días.

Son muchos los vecinos de O Barco que utilizan el viaducto en su recorrido por la ruta que atraviesa el parque empresarial de A Raña. Las mínimas dimensiones de la acera apenas permiten que se crucen dos personas en este lugar, tal y como recordó el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez. Esta circunstancia lleva a algunos a usar la calzada, con el consiguiente riesgo de sufrir un atropello.

No será la primera vez que el Concello formule esta petición a la Administración autonómica. En las ocasiones anteriores la petición no fue mal vista, si bien, la Xunta ya indicó a los mandatarios barquenses que la obra debería ser financiada por las arcas municipales barquenses.

El proyecto es sencillo, pues posiblemente bastará con retirar la bionda levantada sobre las aceras y colocarla en la calzada. Pese a ello, no resulta extraño que la deficiencia no se resuelva después de observar que un tramo de quitamiedos derribado hace  tres meses continúa igual, como el cono colocado en su día para advertir de los desperfectos registrados.

La mala imagen que ofrece el principal acceso al principal suelo industrial de la comarca preocupa en el Concello, inquietud que el alcalde trasladará a la Consellería que posee la titularidad del polígono industrial de A Raña.

Otro acceso difícil del parque empresarial, el que lo comunica con el núcleo de Viloira, comenzará a tener solución este mismo año. El estrecho paso localizado en las inmediaciones de la iglesia de Viloira, por el que se interesó el portavoz de la oposición popular, Arsenio Moldes Gómez, pronto tendrá un proyecto con la solución. Lo dijo el alcalde, que también aseguró que los dueños de los terrenos afectados confirmaron su cesión.

Te puede interesar