VALDEORRAS

Vecinos de A Rúa urgen medidas para evitar que la lluvia inunde los bajos

Unas conducciones inadecuadas introducen agua en las plantas bajas

Los propietarios de un grupo de viviendas de la Rúa Fondareas están cansados de observar como las plantas bajas de sus casas se inundan cuando caen cuatro gotas. José Manuel Robleda Robleda es el vecino más afectado por un problema que soporta desde hace años. También comentó que el dueño de otro de los inmuebles optó por sellar con silicona el garaje para impedir que el agua entre en él.

José Manuel Robleda explicó que la inundación de los bajos es consecuencia de que las conducciones que llevan las aguas pluviales del barrio no se ajustan a las necesidades, siendo su diámetro demasiado reducido. Esta circunstancia impide la evacuación de todo el líquido, que acaba anegando la calle y colándose en el interior de las plantas bajas de sus casas, en vez de ir a caer al pequeño cauce que discurre a escasos 10 metros del lugar.

"Levo desde 2010 reclamando ao Concello unha solución. Nada máis que chove un pouco se inunda o baixo", explicó José Manuel Robledo. Añadió que las inundaciones le ocasionaron cuantiosos daños en máquinas y electrodomésticos. También dijo que el seguro no se hace cargo de los perjuicios al estimar que es responsabilidad del Concello.

El alcalde socialista rues, Luis Fernández Gudiña, conoce el problema. Afirmó que el Concello retiró  restos de obra que obstruían la tubería, pero también asumió que "os tubos non son grandes" y añadió que la solución será "levantar esa parte é facer unha conducción nova ata o arroio".

Te puede interesar