INSTALACIONES

A Veiga automatiza el depósito de la red de abastecimiento

El estado actual del depósito de A Veiga y la necesidad de mejorar el servicio obligan a agilizar al máximo el inicio de los trabajos, que comenzarán en los próximos días

Depósito de la red de abastecimiento de A Veiga.
Depósito de la red de abastecimiento de A Veiga.
A Veiga automatiza el depósito de la red de abastecimiento

Una inversión de 37.000 euros permitirá mejorar la red de abastecimiento del Concello de A Veiga. La obra se centra en la reforma del depósito municipal, que abastece de agua a las traídas de A Veiga y el núcleo de Casdenodres.

El proyecto contempla la automatización de los sistemas del depósito, incluyendo todas aquellos trabajos que hayan de desarrollarse en los cuadros eléctricos o válvulas, entre otros elementos. La reforma incluye la incorporación de niveles de control analógico del nivel, además de transmisores de presión para el funcionamiento de los filtros, su lavado y puesta en funcionamiento. Una vez ejecutado el proyecto, los sistemas de la infraestructura trabajarán de forma automática, consiguiendo que "non sexa precisa a intervención humana directa", según explicó el Concello.

La obra será financiada íntegramente por la entidad pública empresarial Augas de Galicia, de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

El estado actual del depósito de A Veiga y la necesidad de mejorar el servicio obligan a agilizar al máximo el inicio de los trabajos, que comenzarán en los próximos días.

El Concello que dirige Juan Anta Rodríguez también explicó que la red de abastecimiento domiciliario "é bastante antigua". Esta circunstancia fue determinante cuando el equipo de gobierno tomó la decisión de acometer la renovación del depósito. "A infraestrutura existente é insuficiente para a xestión que se expón, ademais de estar desactualizada", afirmó.