Tres vertederos ilegales de O Barco desaparecerán en esta semana

Estos vertederos se suman a un cuarto que la Administración autonómica eliminó en los últimos años, y que tuvo un coste de 16.940 euros

Tres puntos de vertidos incontrolados (PVI) desaparecerán esta semana de O Barco de Valdeorras. Lo anunció la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que destinará 30.000 euros a esta finalidad.

Estos vertederos se suman a un cuarto que la Administración autonómica eliminó en los últimos años, y que tuvo un coste  de 16.940 euros.

La actuación proyectada para los próximos días contempla la limpieza de vertidos en los puntos de A Regueira, A Veiguiña y Vilobal. Los trabajos consistirán en la recogida, clasificación y retirada del material acumulado en estas zonas, según adelantó la Consellería. En un principio, los operarios podrían encontrarse con residuos procedentes de trabajos de construcción y demolición, plásticos, neumáticos fuera de uso, voluminosos, vidrio, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, basura urbana y resto de poda.

Los trabajos continuarán con la revegetación del suelo. Para ello, los trabajadores extender tierra vegetal y realizar posteriormente una hidrosiembra.

Esta actuación persigue "minimizar e corrixir os impactos e a degradación ambiental orixinados polos vertidos incontrolados, logrando a integración do lugar coa súa contorna", dijeron fuentes de Medio Ambiente.

Te puede interesar