MEDIO AMBIENTE

Viana ya se deshizo del vertedero de neumáticos

La presencia de los neumáticos a escasos metros de los depósitos provocó numerosas quejas vecinales, como recordó el regidor, quien decidió asignar una partida de 30.000 euros a su retirada

Una máquina trabaja en la retirada de los neumáticos usados en Viana.
Una máquina trabaja en la retirada de los neumáticos usados en Viana.
Viana ya se deshizo del vertedero de neumáticos

El vertedero de neumáticos usados de Viana, que acumulaba más de un centenar de toneladas, ya desapareció. Lo anunció el alcalde, Secundino Fernández Fernández, después de que la empresa adjudicataria se llevase las ruedas acumuladas en un terreno colindante con el campo de fútbol y con los depósitos de gas urbano que abastecen a la villa.

La presencia de los neumáticos a escasos metros de los depósitos provocó numerosas quejas vecinales, como recordó el regidor, quien decidió asignar una partida de 30.000 euros a su retirada. La citada cantidad fue obtenida de remanentes de los años anteriores y se contrató una empresa para el transporte de unas ruedas que llevaban muchos años abandonadas en este punto de la villa.

Una vez que este terreno de titularidad municipal quedó limpio, el equipo de gobierno deberá determinar la finalidad a la que lo destinará. El alcalde, Secundino Fernández, apuntó que aún está por determinar, si bien adelantó que "pretendemos que sea para uso público, recreativo".